Sin categorizar

¿Cuál es el secreto para elegir una vivienda vacacional ideal?


Los viajes, las vacaciones o los fines de semana de escapada tienen un elemento en común, el hospedaje. Las viviendas vacacionales están de moda y es que nos ofrecen la comodidad de un hogar. Cuando vamos a un hotel, la atención es más impersonal y es por eso, que esta modalidad cada vez es más popular, puesto que ofrece un servicio más cercano y específico a sus huéspedes.

La elección de tu alquiler vacacional es muy importante, porque de eso va a depender tu estancia. Cuando pagas por un servicio debes quedar satisfecho con la experiencia y resultado final que obtengas. Por eso, es vital que tengas en cuanta algunos factores para garantizar que el precio pagado corresponde o supera las expectativas que desees como huésped.

En muchas ocasiones, el elemento que más prima en la elección de un piso vacacional es el coste de este, pero a veces es mejor pensar con la cabeza que con el bolsillo. ¿De verdad será satisfactorio alquilar una propiedad que no va a satisfacer nuestras necesidades y que puede que estropee nuestras vacaciones?

“Lo barato sale caro”

Nuestra economía es vital, pero también es cierto que lo barato puede salir caro. No olvides que algunas ofertas prometen más de lo que obtienes finalmente. Si tienes dudas o poca experiencia, lo ideal sería que buscaras asesoramiento experto, el equipo de HomeForGuest puede orientarte para que tus vacaciones no sufran inconvenientes. En todo caso, lo mejor es que elijas bien al gestor de la propiedad en la que te vas a alojar.

Cuando buscamos en la red ofertas inmobiliarias, podemos toparnos con plataformas saturadas que a veces pierden el control y pueden perjudicar nuestros planes vacacionales. Así que, para combatir esta situación, te damos algunos consejos con los que pueden ayudarte a proteger tus futuras estancias en viviendas vacacionales.

Analiza tus necesidades

Nuestras vacaciones requieren una planificación previa para no tener malas experiencias. Así que hay que tomarse un tiempo para analizar si lo que nos ofrecen va a cubrir todos nuestros requisitos personales. Hay que verificar si es un buen lugar (agenda social, museos, actividades), si el lugar está en una buena zona (localización, tranquilidad, comunicaciones…). Además de si cubre nuestras necesidades (mobiliario, piscina, parking, zona infantil…) y si es compatible con nuestro presupuesto, siempre habrá opciones buenas según las posibilidades económicas.

Si quiere obtener un alquiler vacacional que este al nivel de un experto, tienes que desconfiar de las superofertas (suelen ser fraudulentas) y de los chollos que nos aportan una información escasa y poco clara. Cuanta más información tengas antes de comprometerte, mayor seguridad tendrás.

Confía en los expertos

Las plataformas actuales no incitan a la compra compulsiva e impulsiva, pero hay que tener cuidado para no tener disgustos. Es por eso, que lo mejor es confiar en expertos que dominan el mundo inmobiliario, que meditan nuestras necesidades y nos pueden orientar en nuestras opciones y decisiones.

La previsión, tu mejor aliado

Mirar el mercado con antelación te dará más opciones de elección, ten en cuenta que algunas viviendas pueden no estar disponible para las fechas que quieras, puesto que habrá huéspedes que reserven con tiempo. Adelántate y sé el primero, no dejes que te quiten alojamiento ideal.

CV: contrastar y verificar

Este paso podría ser como mirar el curriculum de un empleado, pero en este caso es el CV de tu futura vivienda vacacional. Cuando surge el tema de las vacaciones siempre hay alguien que tiene un primo o un amigo que se ha llevado un chasco. No te conviertas en el primo o el amigo que se lo ha llevado, compara precios con propiedades similares, contrasta toda la información y contacta con el gestor de la vivienda para que te garantice los servicios ofertados. Verificar será la clave para asegurarte una buena estancia.

Lee la letra pequeña

Lo primero es lo primero, las viviendas vacacionales serias siempre tienen un contrato que respalde la acción contractual que realizarás al alquilar la propiedad turística. En él figurará la persona o empresa que gestiona o es propietaria del inmueble, eso te da una pista de si son de fiar. Con ese documento puedes comprobar en el Registro de propiedad si esa persona es la dueña del lugar que oferta.

No te fíes de las empresas que no te ofrecen un contrato. Por ejemplo, en HomeForGuest les dan a sus clientes un documento cuando hacen el check-in en el que te comprometes a cuidar y respetar las normas de la vivienda (ruido, limpieza…). Estos detalles son indicativos de la responsabilidad y seriedad de las empresas gestoras de viviendas vacacionales.

El pago

Para una mayor seguridad monetaria es importante tener constancia del pago efectuado, un recibo o comprobante bancario te respaldaran en caso de inconvenientes. El pago al contado es un indicativo de poca fiabilidad, así que evita hacer transacciones a través de esta modalidad.

Los propietarios o gestores de las viviendas vacacionales pueden exigirte una señal o fianza para asegurar que la propiedad no se alquilará a otras personas. Por lo general, la cuantía exigida suele estar entre el 20 o el 30% sobre el valor final de la estancia. Para mayor seguridad futura es idóneo guardar todos los documentos o recibos de la estancia (contrato, facturas, fianza…).

Entrada a la vivienda

Cuando el piso vacacional que has elegido ha pasado toda la evaluación previa y comprobaciones necesarias, es el momento de disfrutar de tus vacaciones. La previsión con la que has elegido te dará la seguridad de que el servicio y una buena estancia estarán garantizadas, a excepción de factores externos que no tengan nada que ver con la vivienda alquilada.

Tras seguir estos consejos tu experiencia en unas vacaciones o una escapada de fin de semana pueden mejorar bastante. Una buena organización no solo por parte de la empresa gestora, sino de los propios huéspedes como tú favorecen a crear grandes recuerdos.

Las viviendas vacacionales son la alternativa a los hoteles por el trato más especializado y personalizado que te ofrecen. Por eso en HomeForGuest apostamos por ofrecerte una atención 24/7, así que si necesitas asesoramiento o un buen plan para tus próximas vacaciones cuenta con nosotros. ¡Disfruta de tu estancia al máximo!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *