Sin categorizar

Lugares que no te puedes perder si viajas a Málaga


La ciudad de Málaga, situada en Costa del Sol, cuenta con millones de turistas al año. En este destino encontraremos una gran cantidad de actividades para realizar durante nuestras vacaciones. Desde su centro histórico hasta sus playas, estos son algunos de los lugares que debes visitar si viajas a la ciudad andaluza.

La Alcazaba de Málaga

En primer lugar, encontramos la Alcazaba de Málaga, una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad. Se trata de un palacio construido en el siglo XI por los árabes. Es un lugar imprescindible para ver durante tu estancia en Málaga, ya que se trata de un castillo conservado en perfecto estado, con patios increíbles y jardines de ensueño. Además, desde la Alcazaba se puede disfrutar de una hermosa vista de la ciudad de Málaga y su puerto. 

Alcazaba de Málaga - Wikipedia, la enciclopedia libre

Teatro romano de Málaga

La ciudad malagueña cuenta con una extensa historia. Una de las mejores formas de descubrirla en profundidad es visitando este teatro: uno de sus monumentos más antiguos y de sus principales atractivos. Se encuentra situado al fondo de la Alcazaba y hoy en día se realizan diversas actuaciones al aire libre que podrás disfrutar allí de manera gratuita.

Teatro Romano de Málaga: entradas y visitas guiadas | musement

La Catedral de Málaga

Por otro lado, encontramos la Catedral de Málaga, también conocida como “La Manquita”, se trata de una de las joyas renacentistas más importantes de Andalucía. Es una de las construcciones más altas de Andalucía y su construcción duró 200 años. 

Esta es una visita imprescindible, ya que dentro de la catedral se puede disfrutar de su increíble decoración con vidrieras, capillas y techos preciosos. Además, puedes disfrutar de una vista de la ciudad desde la torre de 87 metros que posee la catedral.  

Catedral de Málaga - Monumentos - Visita Costa del Sol - Costa del Sol  Málaga

Playas de Málaga

Si viajas a Málaga no puedes perderte sus maravillosas playas, perfectas para relajarse y disfrutar del calor. Algunas de las más destacadas son la playa de la Malagueta, la de la Caleta, la de San Andrés o la playa de Pedregalejo. No obstante, hay muchas otras que podrás descubrir y en las que podrás aprovechar el sol.

Playa de La Malagueta - Playas - Visita Costa del Sol - Costa del Sol Málaga

Mercado Central de Atarazanas

El mercado municipal de Málaga es un lugar cargado de actividad y vitalidad, en el que podrás visitar una gran diversidad de bares y restaurantes, y aprovechar a disfrutar la gastronomía de la ciudad. A lo largo de los años ha tenido múltiples funciones hasta convertirse en mercado.

✓ Mercado de Atarazanas de Málaga - Ficha, Fotos y Planos - WikiArquitectura

Con todo esto, podemos afirmar que Málaga es un destino estrella para visitar durante las vacaciones. Este lugar ofrece una gran variedad de actividades para realizar y lugares de interés que visitar. Desde HomeForGuest somos especialistas en gestión de viviendas vacacionales. Por ello, te ofrecemos una gran diversidad de alojamientos para hacer de tu estancia en Málaga una maravillosa experiencia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *