Sin categorizar

Fuerteventura, un paraíso en Canarias


En algunos casos los años no son sinónimo de vejez, sino de belleza. La isla geológicamente más longeva de Canarias es Fuerteventura con 20,5 millones de años aproximadamente. Su entorno refleja la erosión y el paso de los siglos, pero esto se traduce en paisajes idílicos y en playas paradisíacas. 

Es una isla tranquila en la que disfrutar y relajarse. En 2009 fue declarada la totalidad de su superficie como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y es que las islas Canarias son pura naturaleza. En el caso de Fuerteventura posee cuatro parques nacionales. 

El tiempo en esta isla es algo envidiable y es que prácticamente el sol resplandece 300 días al año. Por eso, además de tener las costas más largas de Canarias, algunas de sus playas son consideradas de las mejores del planeta. Sin lugar a duda, es un paraíso imprescindible que hay que visitar en Canarias.

En HomeForGuest avalamos al 100% la experiencia de visitar esta isla. Estas son algunas de las recomendaciones que les hacemos a los clientes que se hospedan en nuestras viviendas vacacionales. Es una isla que posee unos cien kilómetros aproximadamente de norte a sur, y si le añadimos el poco tráfico que hay, será un recorrido tranquilo y apasionante del que disfrutar.

Puerto del Rosario

Un dato interesante de la isla es que antiguamente se la consideraba como un lugar inhóspito y desértico al que desterrar personas. Este fue el caso de Miguel de Unamuno que, lejos de deprimirse por unos paisajes terribles, quedó hipnotizado. Estas fueron las primeras declaraciones que le dedicaban a la isla unas palabras más amables y en la que se reflejaban admiración por sus bellas vistas. El escritor vivió en Puerto del Rosario donde en la actualidad hay un museo con su nombre. Este lugar es La capital de la isla, que tiene una atmósfera cálida y bastantes opciones de ocio y vida nocturna. Destacan sus playas como la de Playa Blanca y Los Pozos. 

Parque de las Dunas de Corralejo

Hay que recordar que Fuerteventura está a unos cien kilómetros de la costa Noroeste de África. Es por eso por lo que sus paisajes áridos recuerdan tanto a un desierto del continente vecino. Estas dunas son de visita obligada y es que se tratan nada menos de una Reserva Natural desde 1994. Junto con las Dunas de Maspalomas en Gran Canaria, es uno de los campos de dunas más importantes de las Islas Afortunadas. Tienen una dimensión de unos ocho kilómetros que lindan con el malpaís de Montaña Roja, un paisaje volcánico digno de admirar. Si avanzamos al sur por las dunas podemos observar sus hermosas playas y ver en el horizonte a uno de sus islotes, la isla de Lobos

Islote de Lobos

Ir a este pequeño trozo de tierra hermano cuesta aproximadamente 15€ (ida y vuelta) en un water taxi, y es que solo se tardan 10 minutos en llegar. Es un pequeño paraíso en el que no solo disfrutar de la playa, sino de diversas rutas de senderismo. Podrás disfrutar de un paisaje subacuático si haces buceo o snorkel. Este islote ofrece un sinfín de posibilidades, todas ellas propias de un paisaje de ensueño

El Cotillo

Se trata de un pueblito turístico que emana tranquilidad alrededor de sus características casas blancas y azules. Puedes disfrutar de su belleza admirando sus playas y acantilados, los más activos pueden disfrutar de su fuerte oleaje haciendo surf entre las aguas de su costa. Y es que la costa oeste de Fuerteventura se destina más bien a practicar estos deportes y no tanto para tomar un baño tranquilo. Esto le aporta aún más variedad de actividades a la isla, el relax de una playa al más estilo caribeño, pero también la acción de deportes acuáticos llenos de adrenalina.

Península de Jandía

Fuerteventura es extraordinaria desde todos sus puntos, pero sin duda Jandía es lugar imprescindible que visitar en la isla. A través de la carretera de Punta de Jandía podrás explorar diversos paisajes y conducirte hasta el Faro de Punta de Jandía. Por la derecha vislumbrarás las montañas del Parque Natural de Jandía, y si miras a la izquierda verás el Océano Atlántico que baña a las Islas Canarias. 

En referencia a las playas de esta zona son muy conocidas por tener las condiciones propicias para practicar windsurf y kitesurf. El viento sopla con fuerza y por ello es sede de diversos campeonatos de esta modalidad deportiva.

Tindaya

Esta montaña conocida como La Montaña sagrada de Tindaya se localiza en el noroeste de la isla. Esto nos recuerda los orígenes y el pasado de los aborígenes de la isla, puesto que este lugar era considerado como sagrado por los antiguos habitantes que la poblaban. Posee más de 300 grabados en las paredes de piedra que la forman, de ahí su gran valor arqueológico y que sea un espacio protegido.

En este paraje también destaca el turismo de volcanes y es que esto solo es una muestra del sinfín de paisajes dignos de visitar en Fuerteventura. Si deseas más información o ayuda para encontrar la mejor estancia en la que alojarte estaremos encantados de aconsejarte. El equipo de HomeForGuest es especialista en la gestión de viviendas vacacionales, así que no dudes y ten en mente este paraíso para tus próximas vacaciones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *