Sin categorizar

Lanzarote, ¿qué lugares visitar para hacer tu experiencia inolvidable?


Cuando hay que elegir sitios que visitar en un lugar que es de ensueño no resulta difícil enumerar un sinfín de rincones que conocer. Lanzarote es uno de esos parajes en los que uno se siente como en el mismo paraíso, la belleza y la tranquilidad de sus paisajes sumen a todos aquellos que visitan esta isla en un auténtico viaje soñado.

Es la segunda isla más longeva de las Islas Canarias, después de Fuerteventura que es su isla vecina. Al igual que esta, sus paisajes denotan la erosión y el paso del tiempo, que siglo tras siglo ha ido cincelando su belleza. Superficies áridas de piedra volcánica y pequeña vegetación, playas de arena blanca y las aguas cristalinas del océano Atlántico adornan sus hermosas vistas. Un paisaje diferente, lleno de colores y experiencias inolvidables.

La isla es tan excepcional que es en su totalidad desde 1993 Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Además, Lanzarote es la más oriental y septentrional de las islas Canarias. Frente a su costa norte se puede observar el Archipiélago Chinijo, un espacio natural protegido que se considera la reserva marina más grande de la Unión Europea (700 Km2). 

Son muchos los detalles que caracterizan a esta singular isla, por eso desde HomeForGuest respaldamos su visita y hospedaje en alguna vivienda vacacional de este idílico paraje. Sin más dilación os detallamos alguno de los maravillosos sitios que visitar en la en vuestras futuras vacaciones.

Parque Natural Timanfaya

Este es un paraje volcánico único que te hace sentir en otro planeta, puesto que su morfología hace que parezca un paisaje lunar. En él está el centro de visitantes en el que te explican las singularidades y características del lugar. Se encuentra exactamente en las Montañas Rojas de Fuego, un lugar en el que se plasman la sinfonía de colores que puede llegar a pintar la naturaleza.

La Graciosa

Desde Lanzarote se puede acceder a la isla de La Graciosa, otro paraíso en Canarias. Si es que con tanta belleza es normal que se conociera al archipiélago como Las Islas Afortunadas. Esta pequeña isla está como declarada reserva de la Biosfera y no es para menos. Habitada sólo por unos 740 habitantes concentrados junto al puerto, el único lugar de acceso, el resto del paisaje es prácticamente virgen, desértico. Playas de agua cristalina y arena blanca que se imprimen para siempre en la vista de aquellos que la visitan.

Los Jameos del Agua

Este lugar se encuentra en el interior de un tubo volcánico y en el que se ha creado un lago subterráneo por las filtraciones del agua del mar. Se trata de un singular paraje en el que el agua y la roca volcánica se funden formando un espectáculo para los ojos de sus visitantes. Un lugar que te atrapará y que querrás disfrutar con tranquilidad capturando todos sus detalles. En este mismo tubo, y a muy pocos kilómetros de Los Jameos del Agua, se encuentra la Cueva de los Verdes, otro lugar que imprescindible en tu visita a la isla. 

Jardín de Cactus

Este jardín fue diseñado por César Manrique y es uno de los atractivos turísticos de la isla. En él hay más de 450 especies de cactus, sumando un total aproximado de 4 500 cactus. Sin lugar a duda, se trata de un espectáculo floral que visitar. Además, sus vistas se asemejan a la de un cuadro, puesto que el azul del cielo junto a el negro de la tierra volcánica contrasta con el verde vegetal de un hermoso lugar.

Playa de Famara

Es una de las playas más bonitas y conocidas de Lanzarote. Consta de unos 6 kilómetros de largo y unos 100 de ancho ideal para la práctica de deportes acuáticos: surf, windsurf, kitesurf… Como ves no solo podrás disfrutar de experiencias diversas, sino que también el lugar es ideal para pasar un día de playa en familia.

Playa Papagayo

Podríamos hacer un post solo de las idílicas playas de la isla, y es que Papagayo es una pequeña y preciosa playa de aguas tranquilas, localizada entre dos acantilados que la cobija. Además, es uno de los mejores lugares para mirar al oeste y disfrutar de los atardeceres en el Atlántico. No puedes perderte las hermosas vistas desde este cálido lugar.

Laguna de los Ciclos

También se le conoce como “Charco Verde” y se encuentra dentro del Parque Natural de los Volcanes, en un rincón costero de la localidad de El Golfo, en el municipio de Yaiza. Es una laguna verde, separada del mar por la playa negra y que se puede disfrutar desde un mirador cercano. El color de este lugar se debe a un alga que habita en la misma laguna y a la cantidad de azufre que hay, otro espectáculo visual en la isla.

Lanzarote es un bello lugar, como lo son todas las islas de Canarias. No deberías olvidarte de visitar su capital, Arrecife, y vivir la experiencia de pasear por el pintoresco pueblo de Teguise o de apreciar las vistas agrícolas en Los viñedos de La Geria.

El equipo de HomeForGuest estará encantado de asesorarte en tu escapada a este paraje, hospédate en una vivienda vacacional y disfruta al máximo de esta experiencia inolvidable. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *