Sin categorizar

Lugares imprescindibles para visitar en Gran Canaria


Canarias es un paraíso y cada una de las islas que lo forman contribuyen con su belleza y peculiaridades a la existencia de un lugar tan magnífico. No solo los paisajes o habitantes de las caracterizan, sino un tiempo y temperatura envidiables durante todo el año.  Todas las islas destacan, pero hoy vamos a destacar algunos lugares muy recomendables que visitar en la isla de Gran Canaria.

En esta isla se pueden visitar infinidad de lugares, puesto que cuenta con una gran variedad. Desde ciudades con aire colonial, a paisajes desérticos o inmensos pinares, museos o sus increíbles playas. Posee una innumerable cantidad de rincones que apreciar, aquí te destacamos los más destacados. ¿Quieres saber un poco más?

Dunas de Maspalomas

En Gran Canaria destacan la presencia de playas paradisíacas, en el sur de la isla es donde se localizan la mayoría. Ahí se encuentran las dunas de Maspalomas, una Reserva Natural y un lugar único en las islas Canarias. Sus dimensiones rondan las 400 hectáreas y en ellas no solo están las dunas de arena, sino una fantástica playa, una laguna salobre y un bosque de palmeras. Un lugar perfecto donde bañarse en las traslúcidas aguas del Atlántico y además disfrutar del atardecer dorado de una arena que se funde con el azul intenso del mar canario.

Molino Quemado

Antes de llegar al Puerto de Mogán, hay un barranco (con el mismo nombre) donde se puede apreciar un molino harinero restaurado. Se construyó en el siglo XIX y rememora el pasado agrícola de la isla canaria. A este monumento se le conoce como “Molino Quemado” debido a incidente en años anteriores en el que un pastor le prendió fuego y al no restaurarse se deterioró aún más. 

En 1997 se restauró y es uno de los edificios más singulares de Gran Canaria, y uno de los pocos molinos harineros que quedan. Alrededor de él hay un jardín singular de cactus y de objetos cotidianos que han colocado los habitantes del lugar y que le confieren un aspecto singular y pintoresco.

Puerto de Mogán

En este pueblo de Gran Canaria su principal actividad es el turismo, y es que su apariencia pintoresca y similitud a un pueblo andaluz le confieren un aspecto envidiable. En él acaba la carretera GC-1, tiene una pequeña playa, un puerto que lo convierte en un barrio marinero. Además, posee un conjunto de edificios pintados de blanco y que se integran con pequeños canales de agua que aumentan el atractivo del lugar. También, se le conoce como la Venecia de Canarias.

Roque Nublo

Es un lugar simbólico en la isla, se trata de un paisaje volcánico considerado una de las peñas naturales más grandes del mundo, desde su base tiene una altitud de 80 metros. Es un lugar clave que visitar, y además, si nos gusta caminar existe una ruta que los conduce directamente hasta la base de este monolito tan singular.

Gáldar

En el norte de la isla también está Gáldar. Un lugar que deslumbra por un centro histórico en el que sus casas de intensos colores contrastan con la tranquilidad del lugar. En esta ciudad hay uno de los dragos más antiguos de Gran Canaria. Además, en el lugar podemos visitar el Parque Arqueológico de la Cueva Pintada, uno de los principales hallazgos de arte rupestre del área atlántica.

Teror

Es uno de los municipios más antiguos de la isla y la capital religiosa de la isla. Ahí se encuentra la Basílica del Pino, donde podemos apreciar la imagen de la Virgen del Pino, patrona de la isla. Se trata de un lugar de peregrinación. El centro histórico de la localidad está catalogado como Bien de Interés Cultural. Es un pueblo de estilo colonial adornado con elegantes balcones canarios que le confieren una estampa inolvidable.

Arucas

Su casco urbano está declarado como interés histórico-artístico. Uno de esos motivos es la presencia de la imponente silueta su Iglesia de San Juan Bautista. Se la conoce como “La Catedral de Arucas” y fue construida a mano. Representa la devoción y habilidad de sus fieles labrantes y el empeño de un pueblo en erigir su templo de oración. 

Su construcción comenzó en 1909 y se abrió al culto en 1917 aunque sus labores arquitectónicas se prolongaron hasta setenta años después. En el mismo municipio también se encuentra el Jardín de la Marquesa, un jardín botánico a las afueras de la ciudad. Este municipio destaca por su belleza y por la calidad y entereza de sus aldeanos.

Las Palmas de Gran Canaria

Es el municipio más conocido de la isla, puesto que es la capital de Gran Canaria. Se trata de una ciudad con mucha actividad y con un atractivo casco histórico. En él se encuentra el conocido barrio de Vegueta, las casas Consistoriales, pequeñas ermitas, la Catedral de Santa Ana, pintorescas plazas y lugares que recuerdan a la época colonial. En esta ciudad se encuentra un lugar emblemático, Triana. En este barrio nació Benito Pérez Galdós (1843-1920), famoso novelista y político español. En este lugar destacan sus bonitas plazas como la de San Telmo, donde se encuentra la estación central de guaguas. En esta localidad se encuentra la famosa playa de Las Canteras.

En Gran Canaria hay una infinidad de lugares que visitar, estos son solo una muestra de los espectaculares rincones de la isla. Si deseas apreciarlos no dudes en contactar con HomeForGuest y te asesoraremos con la elección de tu alojamiento. No pierdas la oportunidad de visitar estos lugares y de pasear apreciando las vistas al Atlántico.  



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *