Sin categorizar

¿Qué playas visitar en las Islas Canarias?


Algo que caracteriza a las Islas Canarias es su buen tiempo a lo largo de todo el años. Eso lo convierte no solo en un destino clave para el panorama insular y nacional, sino también para el internacional. Al buscar el sol los turistas suelen venir a disfrutar de su tiempo en las playas de este territorio volcánico, y es que las islas son un paraíso en medio del Atlántico. 

Cada una de las islas ofrece paisajes muy diversos, desde el verde floral más intenso al negro más calizo están presentes en este archipiélago. Lo mismo pasa con sus playas, las hay de arena negra, de piedras o de arena la arena más blanca capaz de hacer confundir a cualquiera y pensar que se está en el caribe. 

Si preguntamos a un habitante de cada isla qué playa es la más bonita seguramente diría alguna autóctona de donde vive. Pero por qué elegir cuando podemos disfrutar de todas y cada una de las idílicas playas que albergan estas Islas afortunadas. Algunas de ellas están escondidas y son prácticamente vírgenes, sin lugar a duda un privilegio para los canarios. 

Para conocer un poco más sobre las maravillosas playas que hay en este lugar desde HomeForGuest os detallamos algunas de las más visitadas. ¡Conócelas mejor y vete pensando en alguna de ellas como destino para tus próximas vacaciones! Alojarse en una vivienda vacacional en las islas será una experiencia inolvidable.

Playa de Benijo, Tenerife

Se encuentra en el norte de la isla junto al parque rural de Anaga. El acceso es algo difícil, pero merece la pena para poder observar la belleza de este paisaje. En este precioso lugar podremos disfrutar paseando por una brillante arena negra rodeada de acantilados. ¡No puedes perderte este rincón tan magnífico de la isla!

Playa de El Médano, Tenerife

El Médano es una localidad turística que se encuentra en el municipio de Granadilla de Abona. Está playa tiene el mismo nombre que el lugar donde se encuentra, se trata de la playa más extensa de la isla con aproximadamente dos kilómetros de longitud. Desde aquí se puede observar La Montaña Roja, un cono volcánico que es considerado espacio natural protegido por su valor medioambiental y ecológico. En esta playa podemos disfrutar tomando el sol, practicando deportes acuáticos (surf, windsurf, etc) y además admirar las vistas caminando por su paseo marítimo. 

Playa de Las Canteras, Gran Canaria

Las Canteras se encuentra en la capital de Gran Canaria y goza de una gran fama, siendo la más visitada y popular de Las Palmas. En ella podemos encontrar un extenso arenal acompañado de un arrecife a 200 metros de la orilla que le confiere una gran excepcionalidad. Disfrutar del atardecer en este lugar es un espectáculo para la vista, el dorado de la arena se une con el intenso azul del Atlántico que se funde con el horizonte de un cielo infinito.

Playa de Maspalomas, Gran Canaria

Esta playa se encuentra al lado de las Dunas de Maspalomas, otro lugar que no puedes dejar de visitar. Tras esas grandes dunas de hasta 50 metros de altura hay una extensa playa rodeada de un paisaje único, una laguna salobre y un bosque de palmeras. Un lugar perfecto donde bañarse en las traslúcidas aguas del Atlántico y además disfrutar del atardecer dorado de una arena que se funde con el azul intenso del mar canario.

Playa de Corralejo, Fuerteventura

Al igual que la Playa de Maspalomas este rincón se encuentra al lado de un paisaje de dunas. Las Dunas de Corralejo son de visita obligada y es que se tratan nada menos de una Reserva Natural desde 1994. Junto con las Dunas de Maspalomas en Gran Canaria, es uno de los campos de dunas más importantes de las Islas Afortunadas. Tienen una dimensión de unos ocho kilómetros que lindan con el malpaís de Montaña Roja, un paisaje volcánico digno de admirar. Si avanzamos al sur por las dunas podemos observar sus hermosas playas y ver en el horizonte a uno de sus islotes, la Isla de Lobos.

Playa de Papagayo, Lanzarote

Podríamos hacer un post solo de las idílicas playas de la isla, y es que Papagayo es una pequeña y preciosa playa de aguas tranquilas, localizada entre dos acantilados que la cobija. Además, es uno de los mejores lugares para mirar al oeste y disfrutar de los atardeceres en el Atlántico. No puedes perderte las hermosas vistas desde este cálido lugar donde puedes disfrutar de las mejores vistas de la isla vecina de Fuerteventura

Playa Las Conchas de Teguise, La Graciosa

Desde Lanzarote se puede acceder a la isla de La Graciosa, otro paraíso en Canarias. Si es que con tanta belleza es normal que se conociera al archipiélago como Las Islas Afortunadas. Esta pequeña isla está como declarada reserva de la Biosfera y no es para menos. Habitada sólo por unos 740 habitantes concentrados junto al puerto, el único lugar de acceso, el resto del paisaje es prácticamente virgen, desértico. Playas de agua cristalina y arena blanca que se imprimen para siempre en la vista de aquellos que la visitan. La playa de las Conchas está al lado de la imponente Montaña Bermeja, es un rincón idílico desde el que se ven con total claridad Montaña Clara, Alegranza y los Roques del Este y Oeste. 

En las Islas Canarias hay una infinidad de lugares que visitar, estos son solo una muestra de los espectaculares rincones de la isla. Si deseas apreciarlos no dudes en contactar con HomeForGuest y te asesoraremos con la elección de tu alojamiento. No pierdas la oportunidad de visitar estos lugares y de pasear apreciando las vistas al Atlántico.  



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *